Tajos de corte para carne. Tablas de corte

Los tajos de corte son la parte más importante del acondicionamiento que necesita una carnicería y alguna cocina profesional.

Los tajos de corte son tan importantes en cualquier carnicería que el profesional que trabaje detrás del mostrador deberá de hacerse con uno de la mayor calidad posible. Al estar continuamente rodeados de cuchillos no se puede negociar con la calidad del tajo de corte ya que de ello puede depender nuestra integridad en el día a día.

Estamos acostumbrados a ver tajos de corte de madera, como toda la vida, y dentro de estos se recomienda que sean lo más grandes posibles y que sean de buena calidad. Un tamaño lo suficientemente grueso provocará que los cuchillos no reboten y, además, al pesar mucho se evitarán lesiones en la muñeca.

Hay otros tipos de tajos de corte por su composición y, entre ellos, los más comunes son los que tienen una superficie de fibra o polipropilero. También son resistentes y tienen a su favor que se limpian con más facilidad que los de madera y que, además, suelen ser más económicos.

Además de en las carnicerías, también encontramos tajos de corte en grandes restaurantes o en aquellos que se especializan en carnes y reciben las piezas al por mayor, dedicándose ellos mismos al corte. Todos ellos necesitan tajos de corte de gran calidad para evitar accidentes no deseados en el trabajo diario.

 Tajos de corte para carnicerías muy completas

Los tajos de corte son, como decíamos, la parte más importante de una carnicería y en el gasto que vayamos a hacer en esta pieza no podemos escatimar. Sin embargo, no es la única maquinaria de la que dispondremos en nuestro negocio ya que las carnicerías necesitan de muchas máquinas, tanto de frío industrial como auxiliares.

Para poder cortar las piezas que llegan a la carnicería hay que disponer de una buena cortadora de carne que nos ayude con el despiece. Asímismo, la carne debe estar siempre a baja temperatura para su conservación, por lo que los armarios de refrigeración se antojan imprescindibles tanto antes como después de cortar las piezas. 

Para que nuestros clientes vean todos nuestros productos será muy necesaria una buena vitrina expositora que, además, conserve la carne a baja temperatura, manteniendo la cadena de frío. También necesitaremos una balanza o una báscula de precisión para ir colocando y pesando los encargos que nos hagan nuestros clientes.

Las picadoras de carne tampoco pueden faltar en una carnicería, ya que la carne picada es uno de los productos más demandados por los clientes que, cada vez más, también piden a su carnicero de confianza que les envase al vacío ciertas piezas para poder conservarlas en el congelador de casa y poder echar mano de ellas cuando las necesite. Para responder a esa necesidad necesitaremos una envasadora al vacío.

¿Sabes ya cuál es el tajo de corte que necesita tu negocio? Entra en www.nuevamaquinaria.es y estudia todos los modelos disponibles. Y si tienes dudas, llama a los teléfonos que encontrarás en la web y un profesional te atenderá personalmente y te asesorará sobre el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item