Mesas calientes. Mesas de trabajo calientes

Disponer de mesas de trabajo calientes en hostelería es una gran solución que ayudará a mantener la calidad de tu cocina.

Las mesas de trabajo calientes son una gran opción en bares, restaurantes y cafeterías para asegurar que todos los productos que salen de la cocina llegan a las mesas a la temperatura idónea. Estos muebles son el enlace perfecto donde dejar los platos recién cocinados para que esperen la llegada de los camareros que los servirán inmediatamente y sin pérdida de calor.

Pocas cosas hay más desagradables que el hecho de esperar por tu comida en un restaurante y que, al llegar, esté fría. Con las mesas de trabajo calientes evitamos este problema y, además, conservamos la buena impresión que los clientes tienen de nuestro establecimiento, algo que cambiaría si los pedidos no llegan en buen estado al comedor.

Hay modelos de mesas calientes para todas las necesidades de una cocina profesional. De altura fija o regulable, de mayor o menor potencia, con control o no de la temperatura, con termostato digital o analógico, etc. Lo importante es dar con la mesa de trabajo que mejor le conviene a tu negocio de hostelería.

A la hora de elegir el modelo es bueno saber si se calienta por un revestimiento interno o bien se utiliza un sistema de circulación de aire. Incluso hay modelos que incorporan un humidificador para evitar que la comida se seque antes de salir al comedor.

Mesas de trabajo calientes que deben usarse en su justa medida

Para poder usar una mesa de trabajo caliente de forma eficiente debemos encenderlas al menos 45 minutos antes de comenzar el servicio, de tal manera que adquieran la temperatura adecuada. Deben estar cercanas a los 90 grados para funcionar a pleno rendimiento porque una temperatura inferior no transmitiría el calor necesario a los platos que se coloquen encima.

Además, es importante que los camareros se vayan llevando los platos a buen ritmo y que los pedidos no estén más de 15 minutos esperando sobre las mesas calientes. De lo contrario, corremos el peligro de que se la comida se seque y pierda todo el sabor y la textura con la que salió de los hornos o de los fogones.

¿Conoces todas las mesas de trabajo calientes que tenemos en www.nuevamaquinaria.es? Entra, echa un vistazo y, si es lo que necesitas, haz tu pedido al instante de forma cómoda y segura. Pero si tienes dudas, llámanos a los teléfonos que aparecen en la web. Te atenderemos personalmente y te asesoraremos para elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.