Mesas de trabajo para hostelería

Las mesas de trabajo son fundamentales en la hostelería ya que de ahí saldrán los alimentos y bebidas que consumirán los clientes.

Sin mesas de trabajo profesionales es difícil funcionar en el mundo de la hostelería. Las cocinas necesitan de soluciones que faciliten su labor diaria y tanto los bajomostradores como las mesas de trabajo bajas, las angulares y las calientes vienen a ayudar en el día a día de los profesionales del sector.

Los bajomostradores son muebles refrigerados de acero inoxidable, con varias puertas de almacenamiento, para conservar alimentos o bebidas. Son muy importantes dentro de la barra en cualquier bar o cafetería y acertar en su distribución es vital para la agilidad del servicio y la comodidad del trabajo diario.

Además de los modelos que encontramos en las barras de bares, cafeterías y chiringuitos, hay otros que están especializados en facilitar el trabajo de ciertos sectores de la hostelería. Así, hay bajomostradores especiales para coctelería, pizzas o ensaladas, entre otros, que nos ayudan en el día a día situando todo lo necesario en el mismo mueble para trabajar a gusto.

Las mesas de trabajo bajas son imprescindibles en nuestra cocina y no disponer de ellas nos puede llevar a tener unos problemas con los que, a priori, no habíamos contado. Para poder trabajar con planchas, barbacoas o freidoras en nuestra cocina necesitamos muebles sobre los que poder colocar esta maquinaria. Si no, no podríamos trabajar a una altura cómoda.

Esa medida la conseguimos situando por debajo de las máquinas de calor industrial estas mesas de trabajo bajas. Las más comunes suelen ser de unos 60 centímetros de altura, aunque las hay de tipos y modelos diferentes para adaptarse a todas las necesidades.

Las mesas de trabajo angulares son muy útiles en nuestra cocina profesional ya que vamos a conseguir unir mesas o fregaderos en esquinas con un ángulo de 90 grados y, además, aprovechar al máximo nuestra zona de trabajo, incluyendo también las esquinas que de otra manera quedarían inutilizadas.

Hay distintos tipos de mesas de trabajo angulares: de tamaño fijo, con patas regulables, con fondo de diversas medidas y también las que se fabrican a la medida. En lo que todas coinciden es en apostar por el acero inoxidable como elemento de fabricación tanto por su durabilidad como por su fácil limpieza y por ser antibacteriano.

Las mesas de trabajo calientes aseguran que todos los productos que salen de la cocina llegan al comedor a la temperatura idónea. Son el enlace perfecto donde dejar los platos recién hechos hasta que los camareros los sirvan y sin que haya una pérdida de calor, aunque no deben permanecer allí más de 15 minutos para que la comida no se seque, pierda sabor y textura.

Las mesas de trabajo calientes se deben encender al menos 45 minutos antes de comenzar el servicio para que adquieran la temperatura adecuada. Deben rondar los 90 grados para funcionar a pleno rendimiento ya que si están a una temperatura inferior no transmitirían el calor necesario a los platos que se coloquen encima.

¿Conoces todos los modelos de mesas de trabajo existentes? Echa un vistazo cómodamente en www.nuevamaquinaria.es. Y si necesitas ayuda, llámanos a los teléfonos que encontrarás en la web. Te atenderemos personalmente y te asesoraremos respondiendo a todas tus dudas.

 

Hay 8 productos.
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items