Harineros para hostelería

Los harineros son imprescindibles en sectores como el de la panadería y la pastelería, pero también en muchos negocios de hostelería.

Poder disponer de harineros en nuestro trabajo es vital si nos dedicamos a algunos sectores de la industria alimentaria. Panaderos y pasteleros trabajan continuamente con distintos tipos de harinas por lo que contar con este tipo de muebles es muy útil para su trabajo. También en bares y restaurantes que trabajan con harinas para todo tipo de recetas, ya sean dulces o saladas.

Existen harineros altos y bajos, los hay grandes y pequeños, incluso con diferentes compartimentos para nuestras necesidades… Lo importante es saber qué necesitamos y después buscar el modelo que nos permita almacenar la harina y mantenerla en buen estado.

Los obradores de pan utilizan a diario kilos y kilos de harina para fabricar todo tipo de panes y masas con las que harán después otros alimentos. Son el sector que más utiliza este producto, por lo que disponer de harineros es una obligación y no una opción, al igual que en el mundo de la pastelería.

Sin embargo, los hosteleros también usan muchas harinas en sus recetas diarias. Hay ciertos tipos de restaurantes que no podrían trabajar sin harineros como las pizzerías, que tienen que estar haciendo masas constantemente, o las freidurías, ya que para hacer una buena fritura de pescado se necesitan materias primas de primera calidad tanto en el pescado como en las harinas que se utilicen.

Harineros modernos para conservar harinas bien molida

Cuando en el siglo XIX aumentó la demanda de pan llegó la industrialización del proceso por el cual el trigo se convierte en harina. Antiguamente se molía hasta seis veces el grano hasta que se conseguía un resultado uniforme y se hacía gracias a fábricas con distintos pisos para aprovechar la fuerza de la gravedad. Hoy, todo ese proceso ha cambiado mucho.

La harina de trigo es la más conocida y usada. Dos de las tres partes del grano de trigo se aprovechan en la industria alimentaria: la cubierta que protege el grano se destina a pienso para animales y la parte central es la que se molerá para obtener la harina de pan.

Hay muchísimos tipos distintos de harina. Además de la de trigo, las más comunes son las de cebada, maíz o avena, pero también existen harinas procedentes de otros granos y que se dedican a otros usos. Así, conocemos las de mijo o arroz, pero encontramos también harinas de alforfón, de jowar, de baira o una harina que se obtiene a base de garbanzos.

¿Sabes cuál es el modelo de harinero que necesitas para tu negocio? Entra en www.nuevamaquinaria.es y haz tu pedido rápida y cómodamente. Pero si tienes dudas y necesitas el asesoramiento de un profesional, llama a los teléfonos que aparecen en la web. Te atenderemos personalmente y te ayudaremos a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item