Máquinas de hielo en escamas. Máquinas escamas de hielo

Las máquinas de hielo en escamas son muy útiles para instalaciones en las que se usa una gran cantidad de este este tipo de agua helada.

Las máquinas de hielo en escamas están muy de moda ante la proliferación de este tipo de hielo en los últimos años por varias razones: por un lado, necesita menos tiempo para fabricarse que otros tipos de hielo; por otro, su durabilidad es mayor que la de otros tipos de agua congelada.

El hielo en escamas se usa, principalmente, para la conservación del pescado fresco y estamos acostumbrados a verlo en las pescaderías, como una capa que separa el mostrador o las vitrinas de las piezas de pescado expuestas. Con este tipo de hielo conseguimos que los alimentos se conserven fríos, esperando su venta a los clientes.

Da igual que sea una pequeña pescadería que la sección de un gran centro comercial: ambas van a utilizar este tipo de hielo y, por tanto, en ambos casos será necesaria una máquina de hielo en escamas que evite tener que comprar decenas de kilos de hielo cada día. No es un gasto, es una inversión.

La razón por la que se usa el hielo en escamas es, principalmente, triple: los trozos de hielo en escamas enfrían más rápido, por lo que es más ventajoso que el hielo en cubitos; su tamaño hace que sea mucho más cómodo para colocar en mostradores y vitrinas, por lo que también es más recomendable que otros tipos de hielo; y tiene una mayor durabilidad que hielos de tipo frappé o fizz, también pequeños, pero que se deshacen rápidamente, por lo que son muy usados en coctelería.

Máquinas de hielo en escamas para hacer un hielo recomendado

Incluso la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, señala ventajas de este tipo de hielo: reconoce que tiene una superficie de intercambio de calor mayor que los demás tipos de hielo, por lo que es muy útil para el enfriamiento de alimentos, y también recuerda que es muy fácil de manipular y de almacenar, ya que ocupa menos que otros tipos de agua congelada.

Con las máquinas de hielo en escamas conseguimos que el hielo pueda usarse inmediatamente después de su fabricación ya que no será necesario triturarlo como se hacía antiguamente, un método que quedó en desuso tras la aparición de las máquinas al no ser viable ni en la fabricación ni económicamente.

Del mismo modo, también hay algún punto negativo en el uso del hielo en escamas y es, principalmente, que requiere mayor espacio de almacenamiento con el mismo peso que, por ejemplo, el hielo en cubitos.

¿Sabes cuál es la mejor máquina de hielo en escamas para tu negocio? Si lo tienes claro, entra enwww.nuevamaquinaria.es y haz tu pedido cómodamente. Pero si tienes dudas y necesitas consultar con un profesional, llama a los teléfonos que aparecen en nuestra web, donde te asesoraremos personalmente y te ayudaremos a elegir las mejores máquinas para hacer hielo.

Hay 6 productos.
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items