Hornos de convección para hostelería al mejor precio

Los hornos de convección son muy útiles en la industria alimentaria ya que ofrecen unas características que nos ayudan a ahorrar tiempo, dinero y recursos.

Elegir un horno de convección es una buena noticia no sólo para cualquier negocio de hostelería, sino también para otros sectores de la industria alimentaria. La característica principal de estos hornos es que incorporan un ventilador (o más de uno) en su interior que hará circular aire caliente por el interior del horno, reduciendo los tiempos de cocción.

Aunque a la hora decidirse por un horno de convección debemos analizar qué tipo de cocina hacemos en nuestro establecimiento, lo cierto es que estos hornos son mucho más rápidos que los convencionales, por lo que al utilizarlos daremos salida mucho antes a los pedidos que nos lleguen desde el comedor y la cocina funcionará de manera más eficiente.

Todo gira en torno al ventilador interior que impulsa el aire que hay dentro del horno. Al circular por todo el espacio disponible, ese aire calentará antes los alimentos, ahorrando en torno a una cuarta parte del tiempo estimado para cada receta. Además, el resultado será mucho más uniforme y el producto terminará mejor cocinado que con otros hornos.

Hay que controlar mucho la temperatura de cocinado ya que al reducirse el tiempo en torno a una cuarta parte, también corremos el riesgo de que los alimentos se quemen. Lo normal es reducir la temperatura de cocinado para conseguir un resultado uniforme y que tanto carnes, como pescados salgan del horno en su punto y con una capa crujiente que les hará exquisitos.

Hornos de convección para la industria alimentaria

Hay que tener cuidado con el horno que elegimos dependiendo de nuestras necesidades, porque no todos funcionan de la misma manera en todas las circunstancias. Por ejemplo, la rapidez de los hornos de convección les hace idóneos para sectores como el de la panadería, donde son fundamentales hornos de gran capacidad y de un rendimiento muy alto.

Pero no todas las recetas funcionan igual en estos hornos. Por ejemplo, podemos hacer barras de pan, galletas, etc. de forma más rápida porque el horno consigue que llegue el aire a todos los rincones. Incluso se puede utilizar la opción de ‘reverse’ o inversión del aire que tienen algunos modelos para que el aire caliente que circula por el horno lo haga en la dirección contraria.

Sin embargo, también nos podemos encontrar con la situación contraria: si lo queremos utilizar para hacer suflés, bizcochos u otras recetas en las que el producto debe crecer en tamaño en el interior del horno, habrá que tener mucho cuidado ya que el ventilador puede provocar que no suba y arruinar el resultado.

¿Conoces todos los hornos de convección disponibles? Entra en www.nuevamaquinaria.es y haz tu pedido rápida y cómodamente. Pero si tienes dudas y necesitas la ayuda de un profesional, llama a los teléfonos que aparecen en la web: te atenderemos personalmente y te asesoraremos para que elijas el modelo de horno que mejor se adapte a tu negocio.

Hay 22 productos.
por página
Mostrando 1 - 16 de 22 items
Mostrando 1 - 16 de 22 items