Hornos de carbón para hostelería. Hornos de brasa

Los hornos de brasa son los más adecuados para cocinar cualquier alimento si queremos conseguir un sabor tipo barbacoa.

Contar con hornos de brasa en nuestra cocina profesional es poder garantizar a nuestros clientes que van a poder degustar una comida con el sabor único que se consigue cuando se utiliza el carbón. Esta peculiaridad hace que las personas amantes del sabor de las brasas sean muy fieles a sus restaurantes habituales y vuelvan una y otra vez a visitarlos.

Habitualmente, los hornos de brasas tienen un coste de funcionamiento menor que el de otros hornos como los eléctricos o de gas, por lo que la inversión se puede amortizar más rápidamente. También suelen tener un precio más bajo de instalación, ya que no tienen que depender del suministro de gas o eléctrico.

Lo más importante para decidirse por un horno de brasa es saber las necesidades que vamos a tener en el día a día. Si nos especializamos en carnes a la brasa y vamos a servir 200 raciones cada día la mejor opción es la del horno de brasa, algo que cambiaría si nuestra idea es cocinar carnes o pescados con un estilo más de parrilla, por lo que deberíamos decantarnos por otro modelo.

¿Hornos de brasa o parrillas?

Cuando tenemos claro que vamos a hacer una apuesta decidida por el carbón y por el sabor característico de la barbacoa, lo siguiente es decidir si vamos a elegir un horno de brasa o mejor una parrilla. Ambos tienen sus aliados y sus detractores y, dependiendo del uso, será mejor elegir uno u otra.

Con los hornos de brasas se consigue una rapidez que no se obtiene con las parrillas, básicamente porque al estar cerrados los tiempos de cocinado se recortan. Además de la velocidad, también se consigue que los alimentos estén cocinados de manera uniforme gracias a que el calor se mantiene dentro del horno.

Hay que tener en cuenta también la campana extractora que se instale con este tipo de hornos, ya que al abrirse liberará un humo que necesitamos que sea absorbido para mantener la cocina limpia y sana. Es una característica más a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un modelo u otro de horno.

¿Conoces todos los modelos de hornos a la brasa de los que disponemos? Si es así, entra en www.nuevamaquinaria.es y haz tu pedido cómodamente y al mejor precio. Y si tienes dudas y necesitas la ayuda de un profesional, llámanos a los teléfonos que aparecen en la web y te asesoraremos personalmente sobre el horno que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Hay 5 productos.
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items