Hornos industriales para hostelería

Los hornos son imprescindibles en las cocinas de hostelería y en muchos otros sectores como la panadería o la pastelería.

Un horno es esencial en una cocina profesional y en la gran mayoría de la industria alimentaria aunque elegir un tipo u otro dependerá de las necesidades de cada sector. Hay hornos eléctricos, a gas, de convección, de brasa y hornos microondas. Cada uno responde a una necesidad distinta, por lo que es normal contar con distintos modelos en grandes cocinas profesionales.

Los hornos eléctricos son los más comunes en bares, cafeterías y restaurantes porque son más fáciles de instalar y son más económicos. Este ahorro se duplica para el hostelero ya que al montar la cocina la instalación también será más sencilla. Además de en hostelería también vemos hornos eléctricos en tiendas de conveniencia, que aprovechan el pan recién hecho en estos hornos como reclamo para atraer clientes.

Hay ciertos restaurantes en los que los hornos se llevan una parte altísima del gasto en energía, como las pizzerías: en estos establecimientos los hornos están encendidos muchas horas cada día, por lo que necesitamos de modelos que gasten lo mínimo posible para no repercutir ese gasto a los clientes.

Los hornos de gas son más eficientes que los eléctricos, aunque su instalación es más costosa ya que tienen que contar con una seguridad extra al ir a los conductos de gas. Tardan menos tiempo en conseguir altas temperaturas y su regulación interior les hace muy útiles en cocinas profesionales.

Los hornos de brasa, por su parte, son perfectos para restaurantes que apuestan por el sabor único que se consigue al cocinar con carbón. La barbacoa está de moda y son muchos los amantes de este tipo de cocina, lo que les convierte en fieles que están dispuestos a volver una y otra vez a su restaurante favorito si el sabor de las brasas es perfecto.

Lo normal es que los hornos de brasas tengan un coste de funcionamiento menor que el de los hornos eléctricos o de gas, por lo que la inversión se puede amortizar de forma más rápida. Su instalación también suele ser menor ya que no tienen que ir con el suministro de gas o eléctrico.

Los hornos de convección se caracterizan por llevar, al menos, un ventilador en su interior, lo que permite que circule aire caliente dentro del horno, reduciendo los tiempos de cocción. Ese ventilador hace que el aire llegue a todos los rincones del horno, calentando los alimentos de manera uniforme, lo que se traducirá en un horneado perfecto.

Además, la rapidez de los hornos de convección los convierte en una gran solución para una cocina profesional. Si se reducen los tiempos de cocción casi una cuarta parte seremos capaces de dar  salida mucho antes a los pedidos del comedor, ofreciendo a los clientes un mejor servicio.

Además, los hornos microondas se encuentran en casi todos los establecimientos de hostelería ya que son perfectos para calentar comidas o bebidas en pocos segundos. Hay microondas de diferentes tamaños y potencias, pero los que se usan profesionalmente se diferencian de los que se utilizan en las casas en que son mucho más potentes. Con ellos daremos un servicio más profesional a nuestros clientes al calentar platos o bebidas de forma mucho más rápida.

¿Sabes cuál es el horno que mejor se adapta a tus necesidades? Llámanos a los teléfonos que aparecen en www.nuevamaquinaria.es y un profesional responderá a todas tus dudas y te asesorará personalmente para que elijas el modelo que necesita tu negocio. Además, también puedes hacer tu pedido de forma rápida, cómoda, segura y al mejor precio.

Hay 62 productos.
por página
Mostrando 1 - 16 de 62 items
Mostrando 1 - 16 de 62 items