Chocolateras profesionales para hostelería

Las chocolateras son una apuesta excelente en bares y cafeterías para ofrecer un producto de gran calidad y que tiene muy buena acogida.

Disponer de chocolateras en nuestro bar o cafetería es una opción muy positiva ya que permite ofrecer a nuestros clientes una bebida que suele tener una gran acogida y que la podemos presentar de manera casi artesanal con la ayuda de esta máquina.

Los desayunos y las meriendas son los momentos en los que más se demanda esta bebida y son tanto mayores como pequeños los que la piden. Con churros, porras, bizcochos o cualquier otro acompañamiento, un chocolate caliente hace las delicias de quien lo toma y, si está bien hecho, fidelizará a nuestros clientes.

También en los buffet de desayuno de los mejores hoteles comienzan a verse chocolateras para que los propios clientes se sirvan, eliminando de un plumazo los productos en polvo que nunca llegan a hacer un chocolate sabroso y lo suficientemente espeso. Para esta situación necesitaremos una chocolatera grande, que dé servicio a decenas de clientes, pero también las hay pequeñas para los locales que no tienen excesiva demanda pero apuestan por esta bebida.

Aunque hay muchos modelos, a la hora de adquirir una chocolatera hay que fijarse en detalles que nos ayudarán en el día a día con nuestras necesidades. Por ejemplo, hay chocolateras que elaboran la bebida y otras que sólo la mantienen caliente gracias al baño María; también hay que tener en cuenta si disponen de grifo contra las obstrucciones (lo que nos evitará problemas futuros), si se puede regular la temperatura e, incluso, si hace una mezcla continua para que no aparezcan grumos. Todas las cualidades suman.

Chocolateras para preparar un chocolate perfecto

Preparar un buen chocolate en una chocolatera profesional es fácil, aunque hay que seguir ciertos pasos. Si lo hacemos con el producto principal en polvo, lo primero es poner la leche en la chocolatera y calentarla; a continuación echaremos el chocolate y el azúcar, siempre a una temperatura constante que no debe superar los 70 grados, y en menos de un cuarto de hora tendremos la bebida preparada.

Si, por el contrario, utilizamos chocolate en pastilla, pondremos la leche a calentar en una cazuela, añadimos el azúcar y, después, el chocolate lentamente para que se vaya deshaciendo. Cuando esté mezclado lo pasamos todo a la chocolatera y lo dejamos un cuarto de hora a temperatura alta (sobre los 90 grados). Después ya estará preparado y dejaremos la chocolatera en 65 grados, la temperatura ideal de mantenimiento para servir el chocolate caliente.

¿Sabes cuál es el modelo de chocolatera que mejor se adapta a tus necesidades? Entra en www.nuevamaquinaria.es y haz tu pedido cómoda y rápidamente. Y si tienes alguna duda, llámanos a los teléfonos que aparecen en la web, donde un profesional te atenderá personalmente y te ayudará a elegir la máquina perfecta para tu negocio de hostelería.

 

Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items