Campanas extractoras para cocinas industriales

Las campanas extractoras son imprescindibles en las cocinas profesionales para cuidar la salud de los trabajadores.

Tener campanas extractoras es tan necesario en una cocina como tener fuegos para cocinar. El humo, los olores, los gases… Las campanas extractoras ayudan a eliminar todos los elementos nocivos que se acumulan en las cocinas profesionales y permiten tener un ambiente de trabajo sano y saludable.

Las campanas más comunes son las campanas extractoras murales, que son las que se anclan a la pared y se colocan sobre los fuegos, planchas, barbacoas, freidoras, etc. que van colocadas frente a las paredes de la cocina. Estas campanas permiten renovar el aire y evitan que los humos y gases que se desprenden de los fogones se esparzan por todo el ambiente.

Además, otro tipo son las campanas extractoras centrales que se colocan en cocinas en las que existen islas de trabajo en el centro de la cocina, con sus correspondientes fuegos, etc. Estas campanas cuelgan directamente del techo en vez de ir sujetas a las paredes como las murales, pero hacen el mismo trabajo que éstas.

Campanas extractoras con muchos requisitos

Las comunidades autónomas, que tienen transferidas las competencias en materia de salud laboral, ponen muchos requisitos en la instalación de campanas extractoras en las cocinas profesionales, da igual que sean en restaurantes o en comedores de colegios, empresas, hospitales, etc.

Necesitan contar con filtros de retención de grasas y aceites (que, además, han de estar colocados con una inclinación precisa), los borde de las campanas deben estar a una altura determinada sobre el nivel del suelo, la ventilación de la cocina también está regulada…  Todo esto se resume en que antes de hacerse con una campana extractora, sea del modelo que sea, hay que hacer un estudio tanto de las necesidades de la cocina como de los requisitos existentes en cada comunidad autónoma.

La mayoría de las campanas están fabricadas en acero inoxidable, que garantiza una larga durabilidad, y las hay de muchos tipos: inductoras, para vahos, plenum… Hay un tipo de campana extractora para cada necesidad.

Si tienes claro cuál es el modelo de campana extractora que mejor se adapta a tu negocio entra en www.nuevamaquinaria.es y haz tu pedido de forma cómoda, rápida y segura y, además, al mejor precio.

Y si necesitas que un profesional te asesore, llama a los teléfonos que aparecen en la web y te ayudaremos a responder todas tus dudas y a elegir el modelo de campana extractora que más te conviene respecto a tus necesidades.

Hay 5 productos.
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items