Baño María eléctricos. Baño María para hostelería

El baño María es una de las técnicas de cocina más utilizadas y necesita máquinas adecuadas en las cocinas profesionales.

Cocinar al baño María es, según el diccionario, un “método de calentamiento suave consistente en introducir el recipiente con lo que ha de calentarse dentro de otro con agua colocado al fuego’. Una técnica tan antigua como útil porque sigue siendo muy usada en las cocinas de los establecimientos de hostelería hoy en día.

Dulces y salados, recetas fáciles y más complicadas… El baño María admite todo tipo de ingredientes, aunque lo más habitual es que se use para confeccionar postres. Así, lo normal es que leamos recetas en las que se pide que se derrita el chocolate de esa manera o que se hagan flanes y bizcochos siguiendo este método.

Pero no sólo con dulces se usa esta técnica ya que hay recetas para hacer puddings (de carne, de pescado, etc.), pasteles de arroz, etc. La técnica al servicio del saber hacer y de la originalidad de los cocineros.

Además, en los bares, cafeterías y restaurantes es habitual que los alimentos cocinados se mantengan a una cierta temperatura gracias a máquinas de baño María, por lo que nos encontramos estos mecanismos tanto en las cocinas profesionales como en las barras de los establecimientos de hostelería.

¿De dónde procede la expresión cocinar al baño María?

Aunque se conoce comúnmente con la fórmula de ‘baño María’, lo cierto es que el origen de la expresión no está claro. Según el Diccionario Panhispánico de Dudas se habla de ‘baño de María’ y su origen, al parecer, hace referencia a la hermana de Moisés, María, que está considerada como la primera alquimista de la historia.

Sin embargo, hay otros autores que atribuyen la expresión original a dos palabras árabes, ‘ma’ y ‘hari’ que significan ‘agua caliente’, algo que tendría mucha lógica al estar hablando de un proceso de calentamiento de los alimentos gracias al agua caliente.

Lo cierto es que el baño maría (también se admite escrito con minúsculas) es una técnica de cocinado muy habitual en las cocinas profesionales, por lo que es imprescindible contar con una buena máquina en nuestro negocio de hostelería para poder llevarla a cabo diariamente.

Si tienes claro cuál es la máquina de baño María que más se adapta a tus necesidades, entra en www.nuevamaquinaria.es y haz tu pedido ya al mejor precio. Si, por el contrario, necesitas la opinión de un profesional experto, llama a los teléfonos que encontrarás en la web y serás atendido personalmente con los consejos que mejor se adecúen a tu establecimiento. Lo más importante es que puedas hacerte con la máquina que necesitas para tu día a día.

Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items