Montadoras de nata profesionales

Las montadoras de nata son una herramienta muy útil tanto en obradores de repostería como en restaurantes.

Contar con una montadora de nata en tu negocio es muy útil y casi imprescindible y se te dedicas al mundo de la repostería industrial. La nata se utiliza en una parte muy importante de los postres y dulces que se elaboran en un obrador, por lo que contar con una máquina que te ayude a montarla será muy beneficioso para ti y te ahorrará muchas horas de trabajo.

En el mundo de la hostelería también se usan las montadoras de nata, pero los bares, cafeterías y restaurantes tienen una doble fórmula para usar estas máquinas. Por un lado, pueden usar los modelos como los de los obradores, aunque de un tamaño más pequeño ya que no tienen tanta necesidad de nata como en el mundo de la repostería.

Pero, además, hay montadoras de nata que se utilizan para hacer helados. La montadora tiene la nata batida en su interior con una textura que no cambia y, en el momento en el que va a salir al exterior, se monta en ese mismo instante, permitiendo hacer un rico helado al momento que el cliente sabrá apreciar por su rico sabor a nata recién hecha.

Ventajas de las montadoras de nata sobre las batidoras

La mayoría de los obradores de repostería utilizan montadoras de nata y lo hacen por varios motivos. Evidentemente, contar con una máquina nos ayudar a aligerar el proceso, con lo que ahorramos mucho tiempo. Pero, además, montar la nata con esta herramienta va a ser muy beneficioso también desde el punto de vista culinario.

Los procesos antiguos de montado de nata se hacían con una batidora, pero eso conlleva un problema: hay que dar mucha velocidad a la batidora y ésta calentará la nata por la fricción de la mezcla, con lo que se rompe la cadena de frío y la vida de esa nata montada se reducirá drásticamente. Ya no aguantará tanto tiempo como una nata montada en frío.

La mayoría de las montadoras de nata modernas agitan la nata en horizontal y a baja temperatura, para no romper esa cadena de frío. Además, suelen tener un sistema por el que inyectan aire frío a la propia mezcla para que no suba la temperatura. De esta manera nos aseguramos de que la nata no se va a calentar y mantendrá todas sus cualidades (y sabor) sin rebajar su vida útil.

¿Sabes cuál es la mejor montadora de nata para tu negocio? Si lo tienes claro entra en www.nuevamaquinaria.es y haz tu pedido de forma segura y a buen precio. Y si necesitas ayuda, llama a los teléfonos que aparecen en la web, donde un profesional te asesorará personalmente y te ayudará a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item