Molinillos de café. Máquinas para moler café

Los molinillos de café están presentes en la práctica totalidad de bares, cafeterías y restaurantes de nuestro país.

No hay establecimiento de hostelería sin molinillo de café y, por tanto, sin cafetera, más allá de los que se dedican al ocio nocturno como pubs o discotecas (e, incluso, hay locales de este tipo que sí cuentan con su cafetera y el consiguiente molinillo de café). Tomar el café en el bar es algo tan consustancial a nuestra cultura que todos los negocios hosteleros cuentan con estas máquinas para moler café.

Café expreso, sólo, cortado, con leche, manchado… Las posibilidades son muchas y todos tenemos nuestros gustos particulares, la manera en que nos gusta tomar el café. Ya sea en taza grande, pequeña, en vaso o para llevar, lo importante es que el café sea de una gran calidad y que el molinillo haya hecho su trabajo moliendo el grano de manera perfecta.

Además, ya son una inmensa mayoría los establecimientos que cuentan con dos molinillos, uno para el café de toda la vida y otro para el descafeinado. Hay quien adora el café pero no lo puede tomar con cafeína, ya sea por prescripción médica o porque no le sienta bien o no le deja dormir, por lo que tener un molinillo para café descafeinado es de mucha utilidad para tus clientes.

Molinillos de café para no perder el aroma

Si algo hay característico para los amantes del café es que a todos les gusta el olor. Sin embargo, el aroma que desprende el grano del café apenas durará unas horas después de ser molido, por lo que un café perfecto intentará utilizar café que haya pasado por el molinillo apenas unos minutos (o segundos) antes para que conserve todo el aroma.

Con los molinillos que hay en los bares y cafeterías se consigue mantener el rico olor a café ya que al moler el grano, éste queda en un cajetín esperando a pasar por el dosificador que se lo lleve directamente a la máquina. Cuanto menos tiempo pase en ese cajetín, menos aroma perderá y más rico sabrá la taza de café recién hecho.

Además, y para lograr el café perfecto, un hostelero profesional presta mucha atención al molinillo de su negocio ya que si el grano del café no queda bien molido redundará en que, al llevarlo a la cafetera, no logrará un sabor tan característico. Sin embargo, si la máquina de moler café es de primera calidad producirá un café molido perfecto para que el resultado en la cafetera no pueda ser mejor.

¿Sabes cuál es el mejor molinillo de café para tu negocio? Si lo tienes claro, entra en www.nuevamaquinaria.es y haz tu pedido de manera rápida, cómoda y segura. Y si no lo tienes claro, busca en la web los teléfonos que ponemos a tu disposición, donde un profesional te atenderá personalmente y te ayudará a elegir el modelo que mejor se adapte a tu establecimiento.

 

Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items