Embutidoras. Máquinas de embutir manuales y eléctricas

Las embutidoras son máquinas imprescindibles en la industria cárnica que también se utilizan en los negocios de hostelería.

Las embutidoras son, técnicamente, máquinas de embutir, es decir, máquinas con las cuales conseguimos introducir el alimento en forma de masa en una tripa animal. Es la fórmula tradicional de conseguir los embutidos que hay en todos los frigoríficos de cada una de las casas de nuestro país: ya sea de una clase o de otra, en toda casa hay siempre algún embutido.

Las máquinas de embutir son variadas y han evolucionado con los años, como el resto de la maquinaria de la industria cárnica. Hay embutidoras horizontales y verticales y las hay especiales para un tipo de embutidos u otro, ya que no es lo mismo embutir una gran pieza de jamón york que hacerlo con un chorizo.

Las embutidoras ayudan a introducir la masa en las tripas, que también presentan diferencias ya que las hay naturales o artificiales. Las tripas naturales son las que proceden del intestino de vacas, cerdos, ovejas o cabras y son las más apreciadas por los amantes de este tipo de alimentos ya que las tripas artificiales se consiguen a partir de plástico, celulosa y colágeno y no son tan jugosas como las naturales.

Embutidoras para distintos tipos de embutidos

Hay dos formas de clasificar los embutidos, bien por el relleno que lleven o por la forma en la que se obtienen. Dependiendo del relleno, los embutidos se clasifican en embutidos de carne, de vísceras, de sangre y fiambres, mientras que si atendemos a la forma de cocinarlos, se dividen en otros tres tipos: crudos, escaldados y cocidos. También existe una clasificación dependiendo de si sus ingredientes son puros o una mezcla.

Atendiendo al relleno, ejemplos de embutidos de carne serían el chorizo o el salchichón; entre los embutidos de vísceras aparecerían la salchicha de hígado, mientras que el embutido de sangre más conocido por todos es la morcilla. Además aparecen los fiambres, como el jamón de york o la mortadela. Si los clasificamos por su cocinado tendríamos como ejemplos el chorizo (crudo), las salchichas (escaldado) o el jamón de york (cocido).

¿Es el jamón serrano un embutido? Atendiendo a la definición de embutido no lo es ya que no está insertado en ninguna tripa, por lo que debería clasificarse más merecidamente en la de alimentos en salazón.

¿Sabes cuál es la embutidora que necesita tu negocio? Si es así, entra en www.nuevamaquinaria.es y haz ya tu pedido al mejor precio de forma rápida, cómoda y segura. Y si tienes dudas y necesitas la opinión de un experto, llama a los teléfonos que aparecen en la web, donde un profesional te atenderá personalmente y te ayudará a elegir la máquina de embutidos que mejor se adapte a tu negocio.

Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items