Básculas y balanzas para hostelería

Las balanzas y básculas, ya sean de precisión o industriales, están presentes en casi todas los sectores de la industria.

Hay balanzas y básculas en todos los sectores de producción. Desde las más grandes que sirven para pesar camiones repletos de productos y que se cuentan por toneladas, hasta las más pequeñas que son capaces de pesar en unidades menores de un gramo. Para cada necesidad hay una respuesta y las balanzas y básculas abarcan sectores industriales pero también de precisión.

Las balanzas y básculas de precisión son las más comunes en el mundo de la alimentación ya que disponer de uno de estos modelos es una necesidad más que una opción. Fruterías, carnicerías, pescaderías… los sectores de esta industria venden al peso, por lo que se necesitan de básculas de precisión en todos ellos y, normalmente, en más de una unidad.

Hay balanzas de precisión de distintos tipos aunque las más habituales son las de sobremesa o las que cuelgan sobre el mostrador. Si disponemos de espacio en el negocio se recomienda usar básculas de sobremesa, aunque las balanzas que cuelgan son muy útiles en establecimientos sin apenas mostrador, como carnicerías y pescaderías, que ocupan todo su frontal en mostrar a los clientes los productos a la venta.

Tampoco faltan estas básculas en las pastelerías ya que los pasteles, tartas y postres variados suelen ir al peso y necesitan de básculas de precisión en su día a día. Lo mismo sucede en los restaurantes: carnes, pescados y mariscos que se venden al peso y, dependiendo de que sea mayor o menor cantidad se pagará más o menos.

Otros sectores en los que encontramos balanzas de precisión son el farmacéutico y el de la joyería. En el primero es imprescindible una báscula precisa ya que un gramo de diferencia al producir cualquier preparado farmacéutico puede cambiar toda su composición. En el segundo, un solo gramo de diferencia en una tasación puede significar una gran diferencia económica. En ambos casos, es imprescindible disponer de balanzas de calidad máxima.

Las balanzas y básculas industriales, por su parte, son imprescindibles en multitud de industrias distintas: alimentaria, química, ferretera, transporte, farmacéutica… Todas necesitan de este tipo de máquinas para pesados a nivel industrial ya que sus volúmenes de trabajo son muy altos.

Se pueden encontrar modelos de todo tipo: de suelo, especiales para paquetería, de plataforma, etc. Incluso hay básculas industriales pensadas específicamente para el pesado de animales, lo que las convierte en una herramienta excelente en el sector de los veterinarios y toda la industria del cuidado de mascotas.

También hay balanzas que cuentan piezas y son muy útiles para la industria ferretera, al poder contar miles de piezas en pocos segundos gracias a estas básculas. Lo importante es saber detectar nuestras necesidades y buscar la máquina que se adapte mejor a ellas.

Si sabes cuál es el modelo de balanza o báscula que necesitas para tu negocio, entra en www.nuevamaquinaria.es y haz tu pedido cómodamente y al mejor precio. Pero si necesitas ayuda, contacta con nosotros en los teléfonos que aparecen en la web y te atenderemos personalmente, asesorándote para elegir la máquina más adecuada a tus necesidades.

Hay 12 productos.
Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items